La Diputación de Albacete ha dado a conocer la quinta resolución de su convocatoria de ayudas directas a ayuntamientos, a través de la cual distribuirá una partida presupuestaria de 300.000 euros para que 14 municipios puedan realizar las inversiones solicitadas.
Se trata del programa ‘Dipualba Responde’ con el que la institución provincial ha concedido una ayuda media de 20.000 euros, que recibirán hasta 17 proyectos presentados por los ayuntamientos de municipios como Pozo Cañada, Casas de Juan Núñez, Balsa de Ves, Socovos, Alcalá del Júcar, Vianos, Salobre, Villatoya, Ontur, La Herrera, Riópar, Albatana y Pozuelo.
Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, los proyectos autorizados dentro de esta convocatoria permitirán arreglar y mejorar centros socioculturales, salas polivalentes y pistas e instalaciones deportivas, así como optimizar la iluminación de espacios públicos, embellecer parques y jardines y equipar zonas de juegos infantiles y espacios biosaludables, entre otras intervenciones.
A lo largo de este año y dentro de esta línea de subvenciones, la Diputación ha concedido inversiones por un importe total de dos millones de euros, lo que representa el 60 por ciento de la cuantía total de los presupuestos de 2022 para apoyar a los ayuntamientos en este tipo de proyectos.
De esta forma, la dotación de esta convocatoria ha crecido en un 75 % respecto al año 2021 y ha mejorado la resolución de las propuestas, que se han repartido en diversos bloques y se resuelven todos los meses para simplificar así la tramitación de peticiones a las entidades locales.