El equipo del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha controlado el incendio forestal que se declaró este jueves en Moropeche, una pedanía de Yeste (Albacete), en el que siguen trabajando cinco medios terrestres y treinta efectivos en las labores de extinción.
El incendio forestal, estabilizado desde la pasada noche, ha bajado este viernes a nivel 0 de peligrosidad, lo que ha permitido abrir la carretera AB-510 que estaba cortada debido al incendio.
Tras su estabilización, las labores de extinción que han llevado a cabo los equipos terrestres durante la noche han sido muy efectivas, lo que ha permitido que esta mañana haya bajado la peligrosidad del incendio a nivel 0, que ayer se elevó a nivel 1 por la afección a bienes de naturaleza no forestal, y que se haya reabierto la carretera AB-510, entre Rala y Moropeche, han indicado a Efe fuentes del Infocam.
En la zona están trabajando para su control diez medios terrestres, cinco medios terrestres y 26 personas, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
El incendio, que fue detectado a las 13.52 horas por un vigilante fijo, ha quemado unas 47 hectáreas de un terreno forestal integrado por pino y matorral ubicado en plena Sierra del Segura, en las proximidades del monte Ardal, una de las microrreservas de Castilla-La Mancha.