La Junta de Castilla-La Mancha ha desactivado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a las 8 horas de este sábado, 27 de agosto, que estaba activo para las provincias de Albacete, Guadalajara y Cuenca. En este sentido, se han contabilizado en toda la región un total de 20 incidentes por lluvias y tormentas, con un total de 14 solo en Albacete.
La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Aemet, así como la ausencia de un número significativo de incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.
Granizadas y trombas de agua
En este sentido, la provincia de Albacete vivió una tarde y una noche de viernes de fuertes rachas de viento, trombas de agua, granizadas y tormentas.
Por su parte, el Twitter @MeteoHellin ha compartido algunas de las imágenes más impactantes de los fenómenos meteorológicos que se vivieron en algunos pueblos albaceteños, compartidas por vecinos de la zona.