El Ayuntamiento de Albacete dispondrá cuatro líneas de autobús urbano para facilitar el acceso a la Feria de la ciudad, así como otras cuatro que conectarán las pedanías en los días de fiesta.
Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Movilidad, José González, quien ha animado a utilizar este servicio que estará en funcionamiento entre el 7 y el 18 de septiembre, y para el que se podrán usar los abonos habituales o sacar un billete para el que se ha fijado el precio de un euro, el mismo importe que otros años.
El concejal ha recordado que los bonos que sean expedidos a partir de mañana 1 de septiembre tienen un 50 % de descuento, en virtud de las medidas de fomento del transporte urbano y ahorro energético aprobadas por el Gobierno, bonos con descuento que también podrán utilizarse en Feria.
La frecuencia de paso de los autobuses será de 15 minutos y está previsto que recorran 15.500 kilómetros.
En 2019, la última Feria que celebró Albacete, fueron más de 78.500 los pasajeros que utilizaron este servicio.
Horarios
Los fines de semana, así como el día 8 de septiembre, los autobuses de Feria funcionarán de forma ininterrumpida, desde las 11.00 horas hasta las 7.00 horas de la mañana del día siguiente.
El resto de días laborales, este servicio entrará en funcionamiento a las 20.30 horas y estará operativo hasta las 4.00 horas de la madrugada.
El día 7 el servicio especial empezará a funcionar a las 23.00 horas y el día 18 de septiembre los autobuses especiales circularán hasta las 21.00 horas.
Para la conexión de las pedanías, una de ellas conectará Argamasón y Santa Ana con la Feria; la segunda línea pasará por Los Anguijes, Salobral y Aguas Nuevas; la tercera línea conectará Casa de las Monjas, Cerrolobo, Abuzaderas y Campillo de las Doblas y la cuarta línea dará servicio a Tinajeros.