Más de 1,7 millones de personas han pasado ya por el Recinto Ferial de Albacete desde que abriera sus puertas -la noche del pasado día 7- con motivo de las fiestas de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional.
Así lo ha detallado este miércoles el alcalde, Emilio Sáez, a preguntas de los medios de comunicación durante uno de los actos a los que ha acudido en esta feria, que se extenderá hasta el domingo 18, si bien la Puerta de Hierros del Recinto Ferial se cerrará en la medianoche del domingo, 17, como marca la tradición.
El edil ha añadido, asimismo, que en lo "que llevamos de feria se han tramitado seis denuncias ante la Policía Nacional por pinchazos a mujeres. En todos los casos los resultados de las analíticas han sido negativos en cuanto a posibles sustancias inyectadas".
Por último, ha detallado que el protocolo de actuación frente a estos casos puesto en marcha por el ayuntamiento con la colaboración de la Junta, se ha activado hasta en 17 ocasiones, si bien ha acabado en denuncia los citados seis casos, y ha reiterado su petición de responsabilidad, especialmente de la población más joven.