La reina Letizia ha inaugurado este martes en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Aguas Nuevas' de Albacete el curso 2022/2023 de esta modalidad de aprendizaje. Durante su recorrido por el centro se ha mostrado muy sonriente y cercana a la comunidad educativa.
Acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, entre otras autoridades, doña Letizia ha pasado por las instalaciones en las que los alumnos aprenden a trabajar con la madera y a diseñar muebles.
Allí, uno de los profesores del CIPF albaceteño ha obsequiado a la reina con un retrato de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, serigrafiado a láser por los propios estudiantes en una plancha de madera.
Un regalo que ha recibido de muy buen agrado doña Letizia, a la que se le ha dibujado una sonrisa en la cara cuando ha observado el resultado del cuadro, mientras los allí presentes aplaudían. Al juzgar por las imágenes, el detalle ha sido un acierto total.
Este año 1.100.000 estudiantes se han matriculado para cursar Formación Profesional en España, un 5,6 % más que el curso anterior, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
La inauguración oficial del curso de FP ha tenido lugar en el CIFP 'Aguas Nuevas' de Albacete, un centro con casi 500 estudiantes que destaca por la excelencia de la formación que imparte.
Participa en numerosos proyectos innovadores, como el diseño y construcción de cuatro prototipos de avión no tripulado propulsados por pila de hidrógeno o la utilización de la realidad virtual para la formación en energías renovables.