Arranca el nuevo curso de la Escuela de Cine de Albacete con más asignaturas, diferentes niveles de especialización y una nueva bolsa de trabajo. Los talleres, impartidos por Barakha Lab, se profesionalizan y aumentan también su duración, pasando de cuatro a seis meses, con el objetivo de conseguir que la capital sea una ciudad audiovisual con una cantera de jóvenes cineastas.

"Desde el Centro Joven no solo buscamos formas de ocio alternativo, también queremos que nuestros jóvenes se sigan formando y puedan conseguir sus sueños", ha explicado la concejal responsable del área, Juani García.

En este sentido, desde la organización han decidido crear una nueva bolsa de trabajo para aquellos participantes, de entre 16 y 30 años, que finalicen el nivel avanzado. Como en cualquier otra bolsa, se creará un listado con estos profesionales para que empresas y organismos públicos puedan recurrir a ellos. "Es muy importante, no solo se trata de completar su formación, sino también de abrirles una ventana al mundo profesional", ha reiterado la edil.

Desde la Escuela, su director, Enrique Leal, ha detallado el resto de novedades, entre las que destacan los nuevos contenidos, con asignaturas de producción, caracterización y dirección de arte en el curso de Dirección y expresión corporal en el de Interpretación. Leal ha destacado también el carácter práctico de la Escuela, con cursos basados en cortos "que luego tendrán un importante recorrido por los festivales nacionales, empezando, como no podía ser de otra forma, por Abycine".

Además, de manera independiente a la proyección en el Festival Internacional de Cine de Albacete, el curso finalizará con la exhibición de todos los cortometrajes en la Filmoteca. "Vamos a mantener esas proyecciones en el Cine Capitol porque para los alumnos es increíble ver su trabajo plasmado en la gran pantalla", ha asegurado.

Cursos

Los cursos empezarán esta semana, con un día de puertas abiertas el martes, 11 de octubre. El plazo de inscripción ya está abierto a través de la web albacetejoven.es. El único requisito será contar con el carné joven de Albacete y tener algún "vínculo" con la ciudad, es decir, o bien estar empadronado en la capital, tener familiares que vivan aquí o residir en la ciudad por estudios o trabajo.

Como ha recordado García, ambos talleres están subvencionados por el Ayuntamiento, por lo que tendrán un coste reducido de 75 euros el de Interpretación y 150 euros el de Dirección, que se podrán abonar de manera fraccionada. Además, como viene siendo habitual, aquellos jóvenes que no tengan recursos suficientes para pagarlos, no tendrán que hacerlo si presentan un informe social.