La Policía Nacional ha detenido a tres individuos en Albacete que cometían estafas con los datos bancarios de otras personas, a las que engañaban haciéndose pasar por empresas o gente de confianza para obtener sus contraseñas.
Según ha informado la Policía a través de un comunicado, los hechos se descubrieron cuando uno de los autores acudió a un centro comercial de la ciudad para recoger un pedido online que contenía relojes y perfumes por valor de 1.116 euros. Sin embargo, su identidad no coincidía con la del titular de la tarjeta utilizada para el pago.
Poco después, esta misma persona regresó al mismo lugar para recoger otro paquete, pero el servicio de seguridad comunicó los hechos a la Policía Nacional.
Al día siguiente, se detectó un nuevo pedido por importe de 1.400 euros que intentaba recoger una mujer cuya identidad tampoco coincidía con la de la titular de la tarjeta, por lo que varios agentes se desplazaron entonces hasta el lugar para realizar una serie de comprobaciones y averiguaron que se trataba de un fraude.
Actuaban como "mulas"
Las Policía ha indicado que en ese momento se detuvo a la mujer y a su acompañante, que resultó ser el hombre que había acudido a recoger los dos primeros pedidos. Además, unas horas más tarde se detuvo a una tercera persona por su implicación en estos hechos.
Los tres arrestados actuaban como "mulas" para una organización dedicada a cometer estafas con datos sustraídos de tarjetas de crédito y recibían una contraprestación a cambio de recoger los paquetes.
Los titulares de las tarjetas utilizadas denunciaron los hechos en Barcelona y Valencia y
en la operación se lograron recuperar los productos entregados con el primer paquete y fueron devueltos al centro comercial.
La Policía Nacional continúa con la investigación para identificar al resto de miembros de esta organización.