El pediatra Carlos Castillo, que desde marzo de 2020 estaba al frente de la gerencia del Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha presentado este miércoles la dimisión en dicho cargo.
Así lo ha comunicado el propio Castillo, en un correo electrónico enviado a los trabajadores del centro y al que ha tenido acceso Efe, en el que afirma: "Agradezco vuestra colaboración en estos dos años y medio, en los que hemos luchado y compartido juntos la atención sanitaria a nuestra ciudadanía".
Ha destacado que, en este tiempo, la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Hellín ha crecido "en casi 200 profesionales" y que esto es algo que le "enorgullece" porque, además de la oportunidad laboral que supone para muchas familias, "significa una mejor atención a nuestros pacientes".
Castillo ha indicado también que la mejor enseñanza que se lleva "es saber que esta organización pública es enorme por gente tan competente como vosotros" y ha destacado el intenso trabajo en la pandemia de la Covid-19, en la que incluso tuvieron que hacer frente a un incendio en el propio Hospital de Hellín.
Igualmente ha señalado que su objetivo ha sido "dar la mejor asistencia a nuestros pacientes", ha añadido que "poco importan las ofensas personales, cuando un profesional sabe que se está dejando la piel por la salud de los ciudadanos" y ha precisado que vuelve a su puesto de trabajo como pediatra, en un centro de salud de Hellín.