La Policía Nacional ha detenido a dos estafadoras en Albacete por recibir productos de alta gama para enviarlos a Perú. Podrían pertenecer a una organización dedicada a cometer estafas con datos de tarjetas bancarias obtenidos de manera ilícita mediante técnicas de 'phising'.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, la operación comenzó gracias al servicio de seguridad de un conocido establecimiento de la ciudad, que dio la alerta a través de 091. Y es que según explican, el día anterior habían entregado un teléfono móvil de alta gama en un domicilio de Albacete, mientras que el titular de la tarjeta utilizada para el pago había denunciado que él no había hecho la compra, por lo que se trataba de un uso fraudulento de sus datos.

Al siguiente día, recibieron otro pedido similar al mismo domicilio, lo que propició que la Policía Nacional comenzase a realizar comprobaciones para averiguar que se trataba de un pedido ilícito.

Detención

Según la nota de prensa, el dispositivo especial concluyó con la detención por delito de estafa de la persona que iba a recibirlo y de otra persona presunta colaboradora con la organización.

A las detenidas se les ha intervenido varios efectos, con un valor de 3.000 euros, presuntamente obtenidos mediante la comisión de estafas, todavía precintados y preparados para ser enviados a Perú.

La Policía Nacional continúa investigando para averiguar si hay más víctimas afectadas, ya para llegar a identificar al resto de miembros de la organización.