Una provincia de Castilla-La Mancha se mantiene este martes en alerta por el viento
Riesgo amarillo o naranja en gran parte de España por el viento y las lluvias.
22 noviembre, 2022 08:20Gran parte del país estará este martes en aviso amarillo o naranja por el viento, las olas, las nevadas, las lluvias o las tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en Andalucía estarán en aviso naranja por olas y viento Almería, por olas Granada y en aviso amarillo por olas Málaga. En Aragón, Huesca estará en aviso naranja por nevadas y Teruel en aviso amarillo por viento; y Asturias en aviso naranja por olas.
Además, el viento y las olas tendrán en riesgo importante a las Islas Baleares, que también estarán en riesgo por lluvias y tormentas; y las olas tendrán en riesgo importante a Cantabria. En Castilla y León, el viento tendrá en riesgo a Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria; y a Albacete en Castilla-La Mancha, con visto de 70-80 kilómetros por hora.
En Cataluña, Barcelona estará en riesgo por viento y fenómenos costeros; Gerona en riesgo importante por fenómenos costeros; Lérida en riegos importante por nevadas; y Tarragona en riesgo importante por viento y fenómenos costeros.
Riesgo importante
También, en Galicia, estará A Coruña en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias y viento; Lugo en riesgo importante por olas y en riesgo por viento; y Pontevedra en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias.
Este martes el viento tendrán también en riesgo a Madrid; Murcia estará en aviso amarillo por viento y olas; y Navarra en aviso amarillo por nevadas. En el País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en aviso naranja por fenómenos costeros.
Por otro lado, La Rioja estará en aviso amarillo por viento; Alicante, Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana, en aviso amarillo por viento y olas; y la ciudad autónoma de Melilla estará en aviso amarillo por olas.
La AEMET ha explicado que un frente se irá alejando hacia el este por el Mediterráneo, dejando de madrugada en Baleares algunos chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, pero tendiendo a remitir rápidamente y quedando sólo intervalos nubosos.