El Equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos hombres -uno con 29 años y otro con 33 con antecedentes por hechos similares- por un presunto robo con fuerza en una finca del término municipal de la capital provincial. Los dos acusados habrían sustraido, presuntamente, 320 postes metálicos preparados para la instalación de un vallado valorados en 6.000 euros.
La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando el responsable de una empresa dedicada a los vallados metálicos denunciaba la sustracción de unos postes metálicos que habían transportado a una finca en Albacete para su posterior colocación.
Los agentes que se desplazaron al lugar, pudieron ver en la inspección ocular que los ladrones habían forzado un candado para acceder a la finca y así poder sustraer los postes después de recorrer varios kilómetros por el interior de la parcela, ya que estos se encontraban repartidos para ser instalados.
El siguiente paso fue continuar con la investigación para dar con los autores del robo. Las pesquisas llevaron a los agentes a estos dos vecinos de Albacete, que rápidamente se habían deshecho del botín robado. No obstante, tras localizar y detener a estos dos hombres, la Guardia Civil pudo recuperar los 320 postes de hierro en un centro gestor de residuos de Albacete para devolvérselos a su legítimo propietario.