Un vecino de 50 años de Munera (Albacete) resultó herido el pasado martes, 13 de diciembre, tras sufrir una caída en la vía pública, con un golpe en la cabeza, que ha acabado con su ingreso en el Hospital de Albacete. Así, según informa en nota de prensa Izquierda Unida, el hecho "ha puesto en evidencia la atención por parte de los servicios médicos del centro de salud".
El grupo político indica que la familia ha explicado que el percance tuvo lugar en un lugar comercial de la localidad, a escasos 100 metros del centro sanitario. Sin embargo, el herido "tardó media hora" en recibir la atención médica. Mientras, varias personas intentaron cortar la hemorragia que le provocó el golpe, manteniéndolo inmovilizado ante la posible gravedad de las lesiones.
"No acudió nadie del centro de salud local"
"Del centro de salud de Munera no salió nadie a pesar de que se les avisó de lo que había sucedido varias veces". Fue una ambulancia medicalizada de El Bonillo quien atendió al herido, tras alertar al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Tras el incidente, fue ingresado en el Hospital de Villarrobledo en primera instancia y después trasladado al Hospital de Albacete, donde permanece en observación ya que es un trasplantado de corazón.
Por su parte, Izquierda Unidad de Munera ha mostrado su queja "porque nadie del centro de salud socorriera al vecino accidentado". Además, ha recordado que "no es la primera vez que ocurre una situación similar".