Quince comunidades autónomas, todas menos Extremadura y Murcia, seguirán este jueves bajo la influencia del temporal provocado por la borrasca 'Fein' y tendrán riesgo por fenómenos meteorológicos adversos como lluvias, nevadas, temperaturas mínimas, deshielos, aludes, vientos u oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, el aviso de riesgo importante (naranja) por nevadas permanecerá activado este jueves en Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Huesca, Zaragoza. Además, tendrán aviso de riesgo (amarillo) las provincias de Asturias, Álava, León, Palencia, Burgos, Soria, Zamora, La Rioja, Lérida y Madrid.
Además, tendrán aviso de riesgo (amarillo) por temperaturas mínimas de -4 a -6 grados centígrados en las provincias de Huesca, Gerona, Barcelona, Lérida, Granada y Jaén.
Mientras, el aviso amarillo por lluvias afectará a La Coruña, Lugo, Pontevedra, León, Asturias y Cantabria, donde podrán acumular más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. El viento con rachas muy fuertes, de hasta 100 kilómetros por hora pondrá de color naranja el aviso para Tarragona y Castellón, mientras que tendrán aviso amarillo por rachas de 70 a 90 kilómetros las provincias de Cantabria, Vizcaya, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lérida, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Baleares. También tendrán aviso por viento las islas de Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife.
En las zonas costeras, la AEMET ha avisado por riesgo importante de fenómenos costeros a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, País Vasco, Tarragona y norte de Castellón, y por riesgo a Pontevedra, Gerona, Barcelona, Valencia, Alicante, Baleares, las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife.
La subida de las temperaturas y las precipitaciones provocarán deshielos por lo que la AEMET avisa de este riesgo a Cantabria, Burgos y Navarra, así como a Huesca y Navarra por aludes.