Imagen de archivo

Imagen de archivo

Albacete

Así se pueden solicitar las nuevas viviendas públicas de Albacete: consulta los requisitos

El plazo para conseguir uno de estos inmuebles, situados en el Sector 10 de la capital, se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de abril.

23 febrero, 2023 16:59

La Sociedad de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Albacete (Urvial) mantendrá abierto hasta el próximo 30 de abril el plazo para solicitar una de las 88 viviendas que se van a construir en el Sector 10 de la ciudad. 

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se crearán 69 viviendas de tres dormitorios, 16 de dos habitaciones y tres asignadas a personas con movilidad reducida. Además, se van a construir 99 plazas de aparcamiento, 88 de ellas vinculadas a los pisos, y un local comercial de más de 900 metros cuadrados. 

Estos inmuebles se situarán desde la planta baja a la cuarta, en dos bloques de edificación casi simétricos desarrollados en cinco plantas y divididos en cuatro portales.

Requisitos para acceder

Para solicitar una de estas viviendas, se puede acudir de forma presencial a la sede de Urvial -ubicada en el número 68 de la calle Cruz- martes, miércoles o jueves de 9.00 a 13.00 horas, o bien se puede hacer de forma telemática a través de su página web

Para acceder a ellas, el solicitante y su cónyuge, futuro cónyuge o persona que con él conviva deben ser personas físicas mayores de 18 años y será necesario reunir los siguientes requisitos:

- Estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda con Protección Pública de Castilla-La Mancha.

- Estar empadronados en el municipio de Albacete o tener un contrato laboral fijo en la ciudad con una antigüedad mínima de 1 año desde la solicitud.

- No tener vivienda en propiedad ningún miembro de la unidad familiar.

- Tener unos ingresos familiares corregidos que no excedan a cuatro veces y media el IPREM.

- Destinar la vivienda a residencia habitual y permanente.

- Carecer cualquier miembro mayor de edad de la unidad de convivencia de antecedentes penales por delito de usurpación o allanamiento, no habiendo sido condenado por sentencia firme por estos hechos.