La organización católica provida '40 Días por la Vida', cuyos miembros rezan frente a clínicas de varios países del mundo donde se practican abortos, ha llegado a Castilla-La Mancha. Desde el pasado 22 de febrero y hasta el próximo 2 de abril están llevando a cabo una vigilia de rezo y ayuno frente a lo que ellos denominan un "abortorio" de la ciudad de Albacete, que se trata de uno de los dos centros privados de Castilla-La Mancha donde las mujeres de la región que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo son derivadas por el servicio público de salud, puesto que en los hospitales del Sescam no se lleva a cabo el proceso puesto que todos los médicos se han declarado objetores.
La vigilia de '40 Días por la Vida' junto a la clínica albaceteña ha sido calificada por el Partido Comunista de España (PCE) como "un acto intolerable de acoso que pretende impedir el ejercicio de derechos de las mujeres".
Mediante una nota de prensa, el partido ha recordado que "de forma periódica se repiten en nuestra ciudad los actos de acoso e intimidación contra las mujeres que deciden ejercer libremente el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo".
[Un cura de Albacete capital compara el aborto con el "nazismo"]
"En esta ocasión, los grupos ultracatólicos han decidido imitar una iniciativa de la derecha radical de Estados Unidos, consistente en 40 días de rezo y ayuno frente a la única clínica, privada, que practica interrupciones voluntarias del embarazo en Albacete", han añadido.
Según el PCE, "tales muestras de intolerancia y fanatismo no deben ser toleradas por los poderes públicos", por lo que hacen "un llamamiento a las autoridades competentes para que impidan actos de intimidación que se encuentran tipificados en nuestro ordenamiento jurídico".
Por último, consideran que "se hace necesario defender la necesidad de que la práctica del derecho a la interrupción del embarazo en nuestra ciudad se integre en el sistema público de salud, para que el aborto sea público y gratuito, como una prestación más dentro de la cartera de prestaciones y servicios de nuestro sistema sanitario".
Poca participación
En la página web de '40 Días por la Vida' puede comprobarse que la vigilia frente a la clínica de Albacete -dividida en tramos de una hora de 9 de la mañana a 9 de la noche- no ha tenido una gran aceptación, puesto que en la mayor parte de las franjas horarias no hay nadie inscrito para rezar y en muchas jornadas solo hay tres personas apuntadas.
La organización explica que "se acude al lugar del abortorio y se reza en paz y silencio para que pare el crimen del aborto, y se pide por las madres que piensan abortar, por su familia, por los médicos y personal que contribuyen a esa industria".
"Ofrecemos a Dios nuestras oraciones y ayuno para que Él mueva los corazones. Para lograr un mayor alcance comunitario y visibilidad, llevamos unos carteles aprobados por la organización de la campaña con mensajes en positivo como: 'No estás sola, podemos ayudarte', 'Rezo por tu bebé y por ti', y 'Reza por el fin del aborto'", añaden.