El Ayuntamiento de Albacete se ha comprometido a garantizar el crecimiento del Campus Biosanitario con la cesión de una nueva parcela a la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM). Así lo ha afirmado el alcalde, Emilio Sáez, tras su aprobación en la última Junta de Gobierno Local.
En concreto, se cederá de forma gratuita un local, a propuesta del Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras, con el fin de contar con una reserva de terreno que permita la futura expansión del Campus Biosanitario. Esto es debido a su colindancia con las facultades de Medicina y Farmacia, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas y la Bioincubadora de Empresas.
El terreno está ubicado entre la carretera de Murcia y la calle Cardo Santo, ocupa una superficie de 8.431 metros cuadrados, con una valoración de 4,2 millones de euros. Junto con el cedido el año pasado, permitirá a la UCLM disponer de un lugar para esta expansión. Además, el emplazamiento hará posible, además de la edificación de la nueva Facultad que albergará las titulaciones de Enfermería y Psicología, la expansión de la universidad con infraestructuras destinadas a la investigación y a la transferencia tecnológica.
"Conexiones de la ciudad"
Para Julián Garde, "estas cesiones favorecerán las futuras conexiones con la ciudad, así como su integración dentro de la misma, mejorando el entorno existente mediante la aplicación de acciones dirigidas a la renaturalización y medidas blandas de urbanización, todo ello con el objeto de convertir el Campus Biosanitario en un campus sostenible".
Por su parte, Sáez ha explicado que "el compromiso de este Equipo de Gobierno con la Universidad es total y esta cesión asegura que el Campus Biosanitario podrá crecer con todas las garantías". "Creemos que Albacete tiene también en la ciencia y en la investigación su futuro y el Ayuntamiento debe trabajar para que así sea".