El Ayuntamiento de Albacete ya ha encargado a la Sociedad de Gestión Urbanística Urvial la redacción del proyecto técnico y dirección de obra para la demolición del Matadero Municipal, lugar donde se ubicará, finalmente, la futura Ciudad del Bienestar Animal.

Esta decisión ha sido tomada por la Junta de Gobierno Local, para un lugar que cerró sus puertas en 2015.

Esta encomienda incluye, además, la elaboración del levantamiento topográfico del estado actual de la parcela y de las edificaciones, la redacción del estudio de seguridad y salud y también del estudio de gestión de residuos y, en su caso, el plan de desamiantado.

Obras

El coste del encargo es de 18.133 euros y la adopción de esta medida tiene como objetivo liberar este solar, de casi 18.000 metros cuadrados, para la puesta en marcha de la Ciudad de Animal, un compromiso que adquirió el alcalde Emilio Sáez.

El plazo máximo de redacción y entrega del proyecto de demolición es de tres meses desde la comunicación a Urvial del acuerdo de la Junta de Gobierno Local y el encargo también comprende la dirección de las obras de demolición que adjudique el Ayuntamiento durante el tiempo de duración de las mismas hasta su recepción.