La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos hombres por delitos de estafa. En concreto, eran la pareja de una víctima y el exempleado de la otra. En ambos casos, estos denunciaron los hechos sin conocer que los responsables de los delitos eran personas de su entorno cercano, que abusaron de su confianza para obtener datos que usaron para delinquir.
En uno de los casos, una vecina de Albacete capital denunció que se habían efectuado cargos de 700 euros a su tarjeta, pensando que podría tratarse de una estafa online. Sin embargo, la Policía averiguó que eran pagos presenciales que realizaba un mismo individuo en salones de juego.
El hombre fue identificado como la pareja sentimental de la víctima y ha sido detenido por un delito de estafa y hurto.
Un exjefe detenido
El otro caso comenzó con la denuncia de una persona que había recibido cartas como deudor de préstamos personales, aunque él no los había solicitado. Los investigadores acabaron descubriendo que la persona que había utilizado sus datos personales era un exempleado que, por motivos laborales, disponía de una fotografía de su DNI que había utilizado para pedir un préstamo que no amortizó.
Según la Policía, no era la primera vez que esta persona llevaba a cabo la misma operación, ya que había solicitado préstamos anteriores a nombre de una compañera de piso.
El hombre fue detenido por un presunto delito de falsedad documental y estafa.