¿Qué harían si se encuentran 1.860 euros en el andén de un tren? Esta misma pregunta se hizo una vecina de Albacete hace pocos días en la estación de tren de Chamartín (Madrid) donde encontró una cartera con esta cantidad de dinero en su interior. En su caso, no dudó y decidió devolverla a manos de su legítimo propietario.

El gesto de esta "ciudadana ejemplar" lo ha contado este jueves la Policía Nacional en un comunicado. Todo comenzó cuando la protagonista de la historia se encontró la cartera en la estación madrileña y se percató de que en su interior había documentación además de una importante suma de dinero.

En ese momento, la inminente salida de su tren le impedía llevarla a la Policía, por lo que decidió subirse y nada más llegar a Albacete desplazarse a la comisaría para dar cuenta del hallazgo. 

Los agentes que se encargaron del caso, pudieron comprobar que además del dinero en la cartera había varias tarjetas bancarias y un documento de identidad holandés. Una vez realizadas las gestiones oportunas, localizaron al propietario en Valencia, ciudad en la que reside de manera temporal y donde había denunciado el extravío de la cartera.

El círculo se cerró cuando el hombre se desplazó a Albacete para recoger la cartera y agradecer a la mujer su buena acción.