Emilio Sáez ampliará la peatonalización del centro de Albacete: "Nos lo piden los comerciantes"
El secretario del PSOE en la ciudad de Albacete y candidato a la reelección como alcalde de esta ciudad, Emilio Sáez, se ha comprometido este sábado, si sigue gobernando tras el 28-M, a ampliar la peatonalización del centro hasta la Plaza Gabriel Lodares y ha afirmado que, ahora, "nos lo piden los comerciantes".
Se ha pronunciado así durante su discurso en el acto de presentación de su candidatura, que se ha celebrado en el parque de los Jardinillos de la Feria y que ha contado con la presencia, entre otros, del secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Sáez, en cuyo mandato se ha peatonalizado el tramo del centro entre la calle Tinte y la Plaza del Altozano, por donde antes pasaban 9.000 vehículos diarios, según ha señalado, ha afirmado que "nos encontramos una ciudad apagada, que hoy tiene una luz espectacular; un centro decadente que hoy es el Eje Cívico en el que más se transita por Albacete".
Entre otros proyectos de su programa ha avanzado que harán "el Puerto Seco, el Museo Realista, el Albacete Arena o el nuevo Carlos Belmonte", así como que mejorarán y abrirán el Circuito de Velocidad, seguirán sacando la cultura a la calle o habrá "nuevos accesos al polígono Romica".
Ha considerado que "estas elecciones son clave" y a quien se presenta por vez primera "se le puede valorar por sus expectativas, pero a quienes ya han sido alcalde, como Manuel Serrano -del PP- y yo se nos tiene que evaluar y votar por lo que hemos dicho que íbamos a hacer y lo que hemos hecho". "Manuel Serrano no puede sacar pecho por lo que ha hecho ni como alcalde ni como concejal", ha considerado.
Ningún voto "sobra"
También ha pedido "no hacer caso a los agoreros ni a los mentirosos" y hacer campaña "puerta a puerta" porque ningún voto "sobra".
Para Sáez, "lo que está en juego" el 28 de mayo son "dos modelos de gestionar lo público; el del PP, de los recortes; y el del presidente Emiliano García-Page que se ha ganado con creces seguir siendo el presidente de Castilla-La Mancha".