El alcalde de Albacete y candidato del PSOE a la reelección, Emilio Sáez ha participado este martes en una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el nuevo uso que acogerá el edificio Legorburo, situado en la calle Ancha, tras recibir las licencias municipales para su rehabilitación y recuperación.
En una rueda de prensa celebrada en el Casino Primitivo, los representantes de la propiedad, una empresa albaceteña, han dado a conocer los pormenores del proceso de recuperación de un comercio, que data de la década de los 30 del Siglo XX. Se trata de un local que ocupa cerca de 1.400 metros cuadrados en tres plantas, y por el que están interesados operadores Triple A, "es decir, en el argot comercial, de primera línea", explicaba Javier Martínez, uno de los representantes de la propiedad.
Además, Martínez ha señalado que el proceso de reapertura de Legorburo se ha acelerado "desde que se ha peatonalizado la calle Ancha, y con el tema de las luces se ha notado un gran interés de las grandes compañías por su implantación en Albacete".
De su lado, Sáez ha recordado que el proceso para conseguir que el edificio Legorburo pueda ser recuperado y reabierto "ha sido muy largo, de muchas reuniones y gestiones", resaltando, al igual que han hecho los representantes de la propiedad, que la peatonalización de la calle Ancha y la apuesta por una Navidad "de una ciudad europea" han hecho de elementos tractores "para que grandes compañías se interesen por este edificio Legorburo".
Durante el encuentro con los medios de comunicación se ha presentado una recreación virtual de la recuperación del inmueble, "en el que se conservan sus elementos más característicos, pero adaptado a los nuevos tiempos, sin duda, es lo que necesitaba la calle Ancha y la ciudad en general, ya que este proyecto atraerá otros comercios, sin duda", ha subrayado el candidato socialista a la Alcaldía.
En el plazo de unas semanas se dará a conocer el nombre de la “gran compañía” que se instalará en el edificio Legorburo, ha añadido el alcalde.