El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández García, ha tomado la deteminación de abrir una investigación para averiguar el origen de la filtración sobre la desaparición de la menor albaceteña María Victoria León al programa 'Más Vale Tarde' de laSexta y que podría ser constitutiva de "infracción penal".
En una nota de prensa, la Fiscalía asegura que "esas revelaciones pusieron en grave riesgo el final de las investigaciones, al poner sobre aviso a los delincuentes sobre las líneas y progreso de las investigaciones", pese a que al final el trabajo policial culminó "de forma satisfactoria" con la "localización de la menor y la detención de la persona que la tenía en su poder".
Ante "la gravedad de los hechos", la Fiscalía Provincial de Albacete ha tomado la decisión, junto a la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, lugar donde se avistó a la menor, de "incoar diligencias de investigación en orden a la averiguación del origen de esas revelaciones" que podrían constituir una "infracción penal".
[El detenido por la desaparición de la menor de Albacete es profesor universitario]
Como ya les contábamos en este medio, el pasado miércoles el periodista Manu Marlasca contaba en directo y con los padres de María Victoria en directo, que la joven de 14 años había sido avistada en la estación de Chamartín de Madrid acompañada de un hombre de unos 30 años que llevaba mascarilla.
Esta revelación pilló a los padres totalmente por sorpresa que no pudieron contener el llanto durante los minutos de entrevista que siguieron a la revelación. Este tratamiento informativo despertó multitud de críticas en las redes sociales.
Por fortuna, este jueves la chica era localizada en El Espinar (Segovia) y la Policía Nacional procedía al arresto del hombre con el que se encontraba, un profesor universitario.