El Ayuntamiento de Albacete contará con seis ediles con dedicación exclusiva, que cobrarán desde los 66.982,02 euros brutos anuales del alcalde, el 'popular' Manuel Serrano, hasta los 49.107,38 euros de los ediles sin portavocía. El pleno municipal ha aprobado este jueves, por unanimidad, las retribuciones de sus concejales, que se mantienen en 18 salarios a repartir entre 27 ediles en función de los resultados electorales.

Tendrán dedicación exclusiva del Grupo Municipal Popular, el alcalde Manuel Serrano y los concejales Francisco Jesús Villaescusa Navarro y Alberto Reina Moreno.

Por el Grupo Municipal Socialista, cobrará la asignación íntegra el portavoz, Emilio Sáez Cruz, que debido al cargo percibirá 54.100,90 euros brutos.

Lo mismo cobrará Leticia Alejandra Martínez Pérez, que se libera como portavoz del Grupo Municipal Vox.

Por último, en el Grupo Municipal Unidas-Podemos, percibirá la dedicación exclusiva su única concejal y portavoz, María Nieves Navarro Rodenas.

Dedicaciones

Asimismo, el Grupo Municipal Popular tendrá con dedicaciones del 95 % al 65 % al primer teniente de alcalde, Francisco Navarro Cebrián; a la portavoz, Rosa María González de la Aleja; a Llanos Navarro González, Julián Garijo Ortega, Elena Serrallé Ramírez, Gala de la Calzada Ferrando, Lucrecia Rodríguez de Vera Más y Carlos Calero García.

En el caso del Grupo Municipal Socialista, cinco concejales percibirán desde el 85 % hasta el 74 % de la nómina: José González González, María José López Ortega, Manuel Martínez Rodríguez, Ana Isabel Albadalejo García, Jacinto Navarro Calero y Roberto Tejada Márquez.

Vox, por su parte, tendrá a dos concejales al 50%, José Ramón Conesa Ramírez y José Bernabé Cotillas López.