Domingo complicado en la provincia de Albacete a consecuencia de las tormentas de lluvia y granizo que en localidades como Cenizate han descargado hasta 32 litros por metros cuadrado. En esta localidad albaceteña, una de las más afectadas, el viento arrancó de cuajo el tejado de cinco viviendas que tuvieron que ser desalojadas.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado que el aviso les llegó sobre las 22:00 horas cuando una fuerte racha de viento se llevó por delante el tejado de los inmuebles.
Las condiciones en las que quedaron las casas obligaron a los inquilinos a abandonarlas y buscar un lugar para ser realojadas. Según informan las mismas fuentes, cuatro familias encontraron acomodo en las viviendas de familiares y amigos, y a una quita fue el alcalde el que les buscó un lugar donde pasar la noche.
Hasta el lugar del suceso se acercaron bomberos de Casas Ibáñez y efectivos de la Guardia Civil para acordonar la zona.
Cenizate y Peñas de San Pedro fueron dos de las localidades que más sufrieron los estragos de la tormenta. No en vano, según apunta Suremet, en estos dos puntos se recogieron 32 y 21 litros de agua por metro cuadrado en pocas horas.
Este lunes, Castilla-La Mancha continúa en aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Toledo y por lluvias y tormentas en las de Cuenca y Guadalajara.