La bandera LGTBI que colgaba en el balcón de la sede de UGT de Almansa (Albacete) ha sufrido un acto vandálico al ser arrancada, por lo que el edificio ha amanecido sin su bandera arcoíris. Un hecho que ha sido condenado por el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González.
El sindicalista ha mostrado su repulsa a este acto vandálico y ha anunciado que se ha interpuesto una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.
"Esperamos que se encuentre al responsable o responsables de este acto tan lamentable. Desde UGT vamos a promover siempre el respeto y la igualdad y no vamos a permitir que nada ni nadie nos impida seguir luchando por un mundo inclusivo y libre de discriminación. La bandera de UGT, en sí misma, es la defensa de los derechos y libertades de las personas, al igual que la bandera LGTBI".
Apoyo al colectivo
Por último, ha mostrado su apoyo a todo el colectivo, recordando que desde el sindicato van a seguir trabajando para implantar medidas que garanticen la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en su puesto de trabajo.
"Trabajaremos por incorporar una mirada más inclusiva y por defender los derechos de todos y todas sea cual sea su condición sexual, en todos ámbitos de la vida".