La Guardia de La Roda (Albacete) ha detenido a dos personas de 30 y 36 años, y ha desmantelado un punto de venta de drogas en la localidad de Barrax listo para distribuir 3.850 dosis de sustancias estupefacientes. En la operación 'Grijalva' a los detenidos también se les han intervenido cantidades importantes de cocaína y marihuana, así como 3.725 euros en metálico.
El Instituto Armado explica en una nota de prensa que el pasado mes de marzo, efectivos del Equipo de Investigación del acuartelamiento de La Roda tuvieron conocimiento de la existencia de este lugar, desde donde se podría estar traficando con cocaína y marihuana.
A partir de ahí comenzó una investigación que culminó con la entrada y registro de la casa en la que fueron detenidas estas dos personas. Allí, la Guardia Civil encontró 120 gramos de cocaína dosificados y listos para su venta, 759 gramos de marihuana, una báscula de precisión y 3.725 euros en metálico. Con la las sustancias intervenidas, la Guardia Civil estima que se podrían haber elaborado 3.850 dosis.
"Con esta intervención de la Guardia Civil se ha conseguido desarticular un importante punto de venta de estupefacientes en la localidad de Munera, que no solo se limitaba al municipio, sino que la droga era distribuida a consumidores de localidades cercanas", destacan los investigadores.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, en funciones de guardia, decretándose el ingreso en prisión de uno de los detenidos. Estos dos hombres detenidos podrían enfrentarse a penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.