Comisiones Obreras ha denunciado que una empresa de Chinchilla (Albacete) dejó a un empleado en prácticas aislado y sin ventilador durante toda una jornada laboral el pasado 11 de julio. Este día se superaron los 42 grados de temperatura, lo que le provocó un golpe de calor del que "nadie lo socorrió".
Así lo han expresado en rueda de prensa la secretaria provincial de CCOO del Hábitat de Castilla-La Mancha, Maribel Cabañero; el secretario provincial de Salud Laboral, Francisco Honrubia; el responsable del sector de CCOO del Hábitat de Albacete, Ramón Córcoles, y Francisco Javier Jiménez, delegado del sindicato en la empresa Loferhome de Chinchilla.
Por ello, los representantes sindicales han pedido "mano dura" a la Inspección de Trabajo contra esta empresa. Asimismo, han recordado que se trata de la segunda denuncia que hacen contra ella por no cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Mareos, cefalea, vómitos…
En concreto, el "golpe de calor" tuvo lugar con temperaturas extremas de 42,8 grados, por lo que el joven comenzó a sentirse mal, con mareos, cefalea, náuseas y vómitos, cayendo al suelo desorientado y perdiendo parcialmente la consciencia.
[Máximas de 40 grados este viernes en Castilla-La Mancha: los lugares más calurosos del jueves]
"En la empresa nadie lo atendía ni lo socorrieron, por lo que la víctima tuvo que llamar a su padre que vive en el municipio de Valdeganga, quien se desplazó a la fábrica de forma urgente y lo llevó a un centro de salud".