El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha pedido este martes unificar el voto para conseguir una "mayoría sólida" del Partido Popular porque el compromiso de Alberto Núñez Feijó es "una garantía de un país mejor".
Así se ha expresado durante un mitin en Albacete ante medio millar de asistentes, donde ha estado acompañado del presidente regional del PP, Paco Núñez; la cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Carmen Navarro; y el alcalde de Albacete y presidente provincial de esta formación, Manuel Serrano.
Durante su intervención, Aznar ha defendido que su partido necesita "una mayoría no condicionada para poder hacer muchas cosas buenas en España". "Hay que agrupar el voto en favor del único proyecto ganador, que es el PP", ha señalado.
Según ha indicado, el proyecto de Feijóo es "el único capaz de desmontar al sanchismo", pero también de "hacer progresar a este país". "Ya sabemos lo que es pasar años con radicales, separatistas, antiguos terroristas. Conocemos el precio de una sociedad que ha sido gobernada desde el extremismo", ha añadido el expresidente, que ha augurado que "el precio de otro Gobierno 'Frankenstein' es que la Constitución Española se terminará".
En este sentido, el expresidente ha pedido a los antiguos votantes del PP "que no quieren ayudar ahora" a la formación que "lo piensen bien" porque "no ayudar al Partido Popular es ayudar a Sánchez directamente". "Hay que ser inteligentes y útiles. Sin palos en las ruedas. Y eso se llama Núñez Feijóo y victoria del PP", ha dicho.
Varios escenarios
Por su parte, Paco Núñez ha confiado en que las urnas se llenarán de votos del Partido Popular "para desterrar el sanchismo y pasar página de la peor época de nuestra historia”.
El líder del PP castellano-manchego ha incidido en que existen varios escenarios el próximo domingo. Así, ha dicho que puede darse que el PP tenga una mayoría suficiente para formar un Gobierno sólido y estable bajo el mandato del presidente Alberto Núñez Feijóo para acometer las reformas necesarias para que el país “entre en funcionamiento”.
Otra opción es, según ha destacado, que “no haya mayorías, pero sí capacidad de bloqueo que impida formar un Gobierno y vayamos de nuevo a elecciones” y otra es que el sanchismo “pueda coaligar con los comunistas, con Bildu y con ERC y continuar en el Gobierno”.
“No hay muchos más escenarios. Si no queremos un Gobierno de Sánchez con sus socios hay que llenar las urnas de votos del PP y concentrarlo en Alberto Núñez Feijóo”, ha zanjado.