El PP de Castilla-La Mancha está de luto este domingo por la muerte repentina a los 28 años de edad de Ángel Alfaro Gilabert, hijo del alcalde 'popular' de Alcadozo (Albacete) y diputado provincial, Ángel Alfaro Sancho.
El joven fallecido, cuya misa funeral se celebrará este miércoles 16 de agosto a las 10 horas en la parroquia de la Purísima Concepción de Alcadozo, también era un respetado árbitro de colombicultura, deporte relacionado con la cría de palomas.
El presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, ha mostrado su pesar a través de las redes sociales, donde ha una fotografía junto a Ángel Alfaro Gilabert y el siguiente mensaje de condolencias: "La familia del PP está hoy de luto. Ha fallecido, demasiado joven, Ángel, hijo de mi amigo y alcalde de Alcadozo, Ángel Alfaro. No encontramos consuelo ante esta pérdida. Mis condolencias a toda la familia y amigos. DEP".
Desde la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha también se han despedido de Ángel, al que definen como un "excelente deportista, buen conversador y un árbitro con la trayectoria más brillante del panorama actual".
"Esta federación, sus asambleístas, los presidentes de clubs y todos los afiliados nos hemos quedado de piedra con está noticia, acompañamos en el dolor a sus padres, a su hermano, a toda su familia y amigos y a todo el pueblo de Alcadozo donde era tan querido", han añadido sus compañeros, que han anunciado que Ángel "tendrá una placa recuerdo en las instalaciones de su federación, donde siempre estará viva su presencia.
Igualmente, la Real Federación Española de Colombicultura ha expresado sus "más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos". De Ángel, han asegurado que deja "una huella imborrable en el mundo del arbitraje y en el corazón de quienes tuvieron el honor de conocerlo".