Por segundo año consecutivo, la calle más cara de toda Castilla-La Mancha para comprar una vivienda se encuentra en la ciudad de Albacete. Aunque en este caso no es la misma que en 2022, sino otra.
Según un estudio del portal inmobiliario Idealista, se trata de la calle Tinte de la capital albaceteña. Allí, el precio medio de las viviendas es de 296.962 euros. Una cifra no apta para todos los bolsillos pero que, en comparación con el resto de las calles más exclusivas del país, no es desorbitada.
Solo hay que comparar ese precio con el que de media se paga por un inmueble en la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís (Málaga), una de las más lujosas de la Costa del Sol. En ella los propietarios piden una media de 10.763.937 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas, según un estudio de Idealista.
La medalla de plata de este selecto ranking se lo lleva la calle Mozart, situada en localidad de Marbella, también en plena Costa del Sol malagueña, con un precio medio de 7.940.375 euros. También en Marbella, el tercer lugar de España lo ocupa la calle Osa Menor, en la lujosa zona de Nueva Andalucía, con 7.175.888 euros de media.
Este precio es superior al de la primera calle con los precios más elevado que se encuentra fuera de la Costa del Sol: el Camino de la Fuente, de la lujosa urbanización La Moraleja (Alcobendas, Madrid), que alcanza los 6.928.958 euros, y a continuación el Paseo de los Lagos en la urbanización La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid), que ocupa el quinto lugar con 6.172.508 euros.
Solo superamos a Extremadura
De las calles más caras de cada comunidad autónoma, la de Albacete solo supera en este listado a Extremadura, donde su calle más cara (Avenida Santa Marina, Badajoz) tiene un precio medio de 282.300 euros.
El pasado año 2022, la calle más cara de Castilla-La Mancha y de Albacete fue la Avenida de España, con un precio medio de 339.423 euros.