Este domingo se cumplen siete años exactos desde la desaparición de Diana Katherine Ramos Guaman el 20 de agosto del 2016 en la ciudad de Albacete. Pare desesperación de su familia, nada se sabe de ella desde entonces.
En el séptimo aniversario desde su desaparición, con la esperanza de que la colaboración ciudadana pueda contribuir a su localización, la asociación SOS Desaparecidos ha vuelto a difundir su fotografía y sus características físicas, aunque en todo este tiempo algunas de ellas podrían haber cambiado.
Diana Katherine, cuya edad actual es de 31 años, tiene los ojos negros y mide 1,65. Cuando desapareció era de complexión delgada, pesaba 60 kilos y tenía el pelo negro, corto y liso.
Unos días antes de que su rastro se perdiese por completo había hablado por teléfono con su padre, a quien le contó que se iría por trabajo, según relató él mismo a El Cierre Digital en 2021, a los cinco años de la desaparición.
"Desapareció sin decirle a nadie a dónde se iba. No sabemos si conoció a alguien, si contactaron con ella por Internet… Es como si se la hubiera tragado la tierra", aseguraba el progenitor de la joven, que es madre de una niña que en el momento de la desaparición tenía seis años.