La Feria de Albacete 2023 cerró sus puertas este sábado con un balance de más de tres millones de visitantes entre el 7 y el 17 de septiembre, en una edición que el alcalde Manuel Serrano ha calificado "de éxito".
Serrano ha hecho este balance en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acompañado por el resto de concejales de su equipo de Gobierno, responsables de la Policía Local, bomberos, Protección Civil y jefes de Servicio de distintas áreas implicadas en el desarrollo de la celebración.
En este sentido, ha recordado que el sábado 16 de septiembre se batió el récord de visitantes en un solo día en la Feria de Albacete, con unas 406.000 personas que pasaron por el Recinto Ferial y sus alrededores.
Asimismo, ha recordado que los empresarios han cifrado el volumen de negocio de esta edición en unos 110 millones de euros, mientras los hosteleros le han trasladado que las ventas han crecido en un 5 % sobre los números de 2022. "La recogida de residuos, el termómetro para cotejar si los gastos van acompasados con la presencia de visitantes, se ha disparado".
Transporte público
El alcalde ha indicado que el uso del transporte público ha crecido en un 50 % sobre los números de 2022. "Durante la Feria se han alcanzado los 96.000 usuarios, frente a los 66.000 del año pasado".
Mostrándose "muy orgulloso" por la celebración, "ha sido una Feria muy segura, participativa y limpia".
Protocolo de agresiones sexuales
Por otro lado, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha expresado que el protocolo frente agresiones sexuales ha registrado 14 actuaciones durante la Feria, aunque "no todas terminaron en denuncia".
"Afortunadamente, la inmensa mayoría no ha sido de gravedad. La que ha supuesto una situación más grave, todavía está en investigación", en referencia a la agresión sexual "gravísima" que ocurrió durante la madrugada del pasado jueves.