El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha sido elegido durante la tarde de este sábado miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el transcurso del XIII Pleno que está teniendo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.
Serrano ha sido elegido por el plenario de la FEMP como uno de los 22 vocales que formarán parte de la Junta de Gobierno junto a la presidenta, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, y a alcaldesas de Santander, Zaragoza, Valencia, La Coruña, y alcaldes como el de Palma de Mallorca, Cáceres, Logroño, Córdoba, Murcia o Mislata, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La Junta de Gobierno es el órgano encargado de llevar a la práctica los acuerdos del Pleno y del Consejo Territorial. Está compuesta por el presidente, dos vicepresidentes, 22 vocales y el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP, estos dos últimos con voz pero sin voto.
"Albacete gana peso"
Serrano se ha mostrado orgulloso de poder formar parte de la Junta de Gobierno de la FEMP, al tiempo que ha destacado "la fuerza que tendrá Albacete en las políticas nacionales por su representación en los órganos de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias".
"Albacete gana peso en el municipalismo español", ha señalado Serrano que ha subrayado la importancia de "las políticas locales en la mejora de la vida de los ciudadanos".