La Diputación de Albacete ha celebrado este miércoles una sesión plenaria extraordinaria para tomar conocimiento de la renuncia como diputados de Juan Ramón Amores García y Juani García Vitoria, ambos del Grupo Socialista.
Cabe recordar que el primero era coordinador del Área Social y Cultural y la segunda, diputada de Servicios Sociales. Mientras Amores fue elegido senador por designación autonómica, García, fue designada delegada provincial en Albacete de la Consejería de Sanidad.
De este modo, la vacante de Amores será suplida por José Antonio Calvo Requena, concejal en Munera. La designación se da tras la renuncia de la siguiente en la lista de María Victoria Leal Utial. Por otro lado, el puesto de Juani García será ocupado por José González Martínez, concejal en Albacete.
Motivo de las salidas
Juan Ramón Amores deja su puesto tras la imposibilidad de compaginar su condición de senador con las tareas que le exige el cargo de diputado provincial. Por su parte, Juani García abandona su condición por la imposibilidad de compaginar el puesto de delegada provincial en Albacete de la Consejería de Sanidad con las funciones en el Gobierno de la Diputación.
Por su parte, el presidente de la institución provincia, Santiago Cabañero, ha lamentado la pérdida de "dos compañeros y amigos", pero ha reconocido que "la provincia y sus ciudadanos ganan por el marcado carácter social y humanista de ambos".