El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha reunido este miércoles con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para trasladarle la necesidad de inversiones sanitarias porque van a estar "vigilantes del estado de salud de nuestra propia Sanidad".
Tras más de dos horas de reunión, el regidor ha explicado que le ha transmitido que "es una necesidad imperiosa terminar cuanto antes el Hospital General de Albacete".
"Es algo que demanda la ciudad de Albacete y en lo que va a tener la complicidad y la lealtad del Ayuntamiento. Entiendo que hubiera habido algunos retrasos en la obra por circunstancias del sector, como pueden ser problemas con los materiales", ha expresado.
Asimismo, Serrano ha pedido que se amplíen los servicios de Urgencias de la ciudad, en consonancia con lo que hace unas semanas solicitaba el Colegio de Médicos de Albacete y que "se intente ampliar el servicio de los Puntos de Atención Continuada en horas y en personal para dar un mejor servicio y descongestionar las Urgencias hospitalarias".
Plataforma logística
Por otro lado, Serrano ha querido mostrar a Page su apuesta por la Plataforma Logística, anunciada junto a la localidad de Chinchilla de Montearagón. Al respecto, ha adelantado una inversión de un millón de euros para poder constituir la sociedad público-privada "y empezar a dar los primeros pasos". "Queremos saber si de verdad hay un interés de la iniciativa privada por esta plataforma", ha indicado.
Serrano ha informado también que Page se ha comprometido a abordar con el Gobierno de España el poder "desligar el tema competencial" para que la autovía Albacete-Cuenca, "que se anunció en 2002", pueda llevarse a cabo.