La tarde de este jueves ha dejado numerosos episodios de fuertes rachas de viento y lluvia intensa en ciudades castellano-manchegas como Talavera de la Reina, Toledo o Ciudad Real.
En concreto, en Talavera se ha producido la caída de varios árboles y ramas, sin provocar daños personales. Unas incidencias que han hecho necesaria la actuación de los bomberos, de la Policía Local y de operarios de Mantenimiento de Carreteras, tal y como han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Una de las intervenciones en la ciudad se puede observar en un vídeo que ha publicado RTVE Castilla-La Mancha en sus redes sociales, por la caída de un árbol en la confluencia de la calle Puerta del Río y la Ronda del Cañillo.
Parques cerrados
Algunos ayuntamientos han decidido cerrar sus parques este jueves ante la alerta por vientos declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es el caso de los consistorios de Albacete y de Toledo.
Cabe recordar que, según la Aemet, toda la provincia de Albacete y la Serranía de Cuenca estaban este jueves en aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.
Según la propia agencia meteorológica, la alerta amarilla determina que no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Por ello, recomiendan estar atentos, manteniéndose informados con la predicción más actualizada, ya que algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.