Decenas de funcionarios de Instituciones Penintenciarias se han manifestado a las puertas del centro penintenciario Madrid IV, situado en Aranjuez, para pedir que se tomen medidas ante la brutal agresión que han sufrido dos funcionarios de este centro ante el ataque de un interno. Miguel Ángel, que es natural de Albacete, se llevó la peor parte con una rotura múltiple del hueso calcáneo del pie derecho, tres costillas rotas, dos esguinces en ambos pie y múltiples traumatismos en los dedos de las manos.
Según informaba el sindicato 'Tu abandono me puede matar', los hechos se produjeron justo después del cierre de las celdas del módulo 1. El interno, con antecedentes por agresión sexual, secuestro y con multitud de órdenes de alejamiento, esperó a los funcionarios escondido en el descansillo. Por sorpresa, se abalanzó sobre Miguel Ángel y sin mediar palabra lo agredió y lo tiró por las escaleras.
Junto a Miguel Ángel se encontraba otra compañera a la que agarró por el cuello amenzando con matarla si alguien se acercaba. Finalmente, el resto de funcionario logró reducir al preso que fue trasladado a aislamiento.
Después de ser trasladado en ambulancia al hospital, a Miguel Ángel le diagnostiron la fractura de tres costillas, la fractura del hueco calcáneo del pie derecho y esguinces de grado 2 en ambos tobillos.
Su compañera también abandonó el centro con contusiones y eritremas en el cuello y la mandíbulas y un cuadro de ansiedad.