El IES Diego de Siloé de Albacete capital ha iniciado una colecta con el fin de recaudar dinero para ayudar a la madre del joven de 15 años que murió tras ser atropellado el pasado viernes por la noche a pagar su entierro.
Según la agencia de noticias EFE, así han informado a través de las redes sociales algunos responsables del centro educativo, que han expresado que se podrán realizar aportaciones durante tres días, desde el lunes hasta el miércoles, en horario de mañana y tarde.
"Las donaciones serán únicamente económicas y solo se pueden hacer en persona, en una urna instalada en el instituto, ya que no se ha habilitado ningún Bizum ni cuenta bancaria", han aclarado.
Además, han detallado que la víctima era un joven de origen sudamericano que vivía junto a su madre en Albacete, quien no puede hacer frente a los gastos del entierro debido a su situación económica.
Cabe destacar que este mismo lunes también han ofrecido su apoyo otros institutos albaceteños, que harán sus propias aportaciones para colaborar con la madre del menor.
El conductor se dio a la fuga
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el siniestro ocurrió el pasado viernes a las 21.31 horas de la noche, en la carretera de Barrax, junto al parque urbano Fiesta del Árbol, una zona de núcleo urbano con baja visibilidad.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos de cara a esclarecer lo ocurrido y encontrar al autor del atropello, que se dio a la fuga.