El día se emite en TVE el último capítulo de la serie más longeva de la historia de la televisión española, 'Cuéntame cómo pasó', el país llora la muerte a los 80 años de uno de sus creadores y guionistas, Eduardo Ladrón de Guevara, un madrileño con orígenes y pasión por Tobarra (Albacete).
El padre de Ladrón de Guevara era del municipio albaceteño y, tal era su afecto del guionista por esta tierra que llegó a crear para la familia Alcántara en la ficción un pueblo situado entre Tobarra y Hellín llamado 'Sagrillas'.
Unas raíces y un vínculo que le hicieron ser nombrado en 2013 como 'Personaje del año' en Tobarra, municipio donde también le dedicaron una calle.
Una trayectoria intachable
Además de crear en 2001, junto a Patrick Bucley y Miguel Ángel Bernardeau, la serie 'Cuentame cómo pasó', Ladrón de Guevara dejó su impronta en ficciones históricas como 'Farmacia de Guardia' o 'Los ladrones van a la oficina',
Aunque en sus inicios trabajó en algunos medios como periodista, su labor en la pequeña pantalla le hizo ganar algunos premios como el Ondas, el Fotogramas, el Iris o el Premio Nacional de Televisión, además de un reconocimiento del New York Festival y una nominación a un Emmy internacional.