La Policía Local de Albacete, siguiendo con su compromiso en materia de seguridad vial, se va a unir a la campaña especial para controlar la tasa de alcohol y drogas que la DGT va a desarrollar del 11 al 17 de diciembre. Para ello, se intensificarán los controles en diferentes puntos de la ciudad tanto de día como de noche. 

Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa, en la misma campaña llevada a cabo durante el mes de agosto se realizaron 1.408 pruebas de alcohol mediante aire espirado, resultando seis denuncias administrativas por resultados positivos y la instrucción de dos delitos contra la seguridad vial.

Desde la Policía Local han recordado que estas infracciones están "entre las más graves", con sanciones que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros, además de la detracción de 4 o 6 puntos en el permiso de conducción.

Por este motivo, los agentes instan a toda la ciudadanía a "asumir sus responsabilidades y contribuir al éxito de esta campaña reforzando el compromiso compartido con la seguridad vial y trabajando juntos para construir un espacio de movilidad más seguro".