El diputado socialista en el Congreso y también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado que este martes será su último día en el Consistorio, y ha afirmado que se va "orgulloso" del trabajo realizado y dejando una ciudad "más abierta y mejor", tras haber ostentado la Alcaldía hasta las elecciones municipales. Sáez se va del Ayuntamiento tras ser nombrado portavoz socialista en la Comisión de Políticas de Discapacidad en el Congreso.

Sáez, ya que deja su acta de concejal para dedicarse al completo a su tarea como parlamentario nacional, ha hecho estas valoraciones en un desayuno con los medios de comunicación en el que, a preguntas de los periodistas, ha rechazado desvelar quién asumirá ahora la Portavocía del grupo municipal, informa Efe.

Junto al resto de concejales socialistas, ha participado también en la cita Camilo Abiétar, que será quien sustituya a Sáez en el Ayuntamiento y a quien le ha deseado "que disfrute y aprenda en esta nueva etapa de trabajo por los albaceteños".

Mucho orgullo

Emilio Sáez ha indicado que deja el Ayuntamiento pero seguirá siendo el secretario de la Agrupación del PSOE en la ciudad de Albacete y ha matizado que la decisión de dejar el acta de concejal "no es fácil" pero "hay otras obligaciones".

Se ha referido a que recibió con "mucho orgullo" una portavocía en el Congreso que le llevará a estar más tiempo en Madrid, aunque ha defendido su compromiso de trabajar "por lo mejor para Albacete".

De sus años en el Gobierno municipal, con dos años como alcalde y dos como teniente de alcalde en cumplimiento del acuerdo que alcanzaron PSOE y CS tras las elecciones municipales de 2019, ha considerado que deja una ciudad "con un centro peatonal ganado para el uso y disfrute de la ciudadanía, con proyectos que han hecho que los barrios estén mejor cohesionados".

Ha deseado que Albacete siga avanzando, también con los proyectos que dejaron iniciados y ha reconocido que el gobierno local del que formó parte también recibió otras iniciativas en marcha, porque "esto es una carrera de fondo".