El barrio de Carretas de Albacete va a contar próximamente con dos nuevos edificios de 11 y 13 viviendas, respectivamente, un proyecto que ha sido dictaminado favorablemente por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado este martes.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Julián Garijo, que ha informado del inicio de un nuevo desarrollo urbanístico en la ciudad, concretamente en la unidad de actuación número 45, situada en la esquina de la calle Oro con Puerta de Valencia.

Según ha explicado el edil, las obras comenzarán en las próximas semanas, ocupando una superficie de 925,38 metros cuadrados en los que se materializará un aprovechamiento lucrativo de 2.430 metros.

Nueva plaza de 310 metros

Garijo ha especificado que, "debido a las características propias del suelo y de las actuaciones a realizar", se llevarán a cabo de forma simultánea las obras de urbanización y las correspondientes a la construcción de dos edificios de 11 y 13 viviendas respectivamente, cuya licencia de obras está "actualmente en tramitación".

El concejal ha detallado que esta actuación, "necesaria desde hace varios años", finalmente ve la luz para permitir que, junto con las obras de remodelación de calles actualmente en ejecución, se complete urbanísticamente esta zona del barrio de Carretas.

Además, ha indicado que estas obras "permitirán regularizar el ancho de la calle Oro, eliminando el estrechamiento que existe actualmente, y la apertura de esta misma calle a un nuevo espacio ajardinado tipo plaza de 310 metros cuadrados con un parterre central dotado de bancos, seto perimetral y arbolado con zonas adoquinadas a ambos lados".