El Partido Popular y el PSOE se han unido en la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar para sacar adelante una moción de censura contra la hasta ahora alcaldesa de Ciudadanos, Pilar Marín. Tras ocho meses, toma el cargo de regido el 'popular', Ángel Fiteni, con apoyo de los socialistas.
Tras la moción, Marín ha dicho sentirse "totalmente indefensa". "Los únicos intereses que los mueven son llevarse 1.800 euros mensuales por hacer nada a uno, y al otro tapar sus desvergüenzas en los juzgados", ha criticado.
Asimismo, ha mostrado los presupuestos y las facturas para defenderse de las acusaciones de la moción de censura, que recoge "actuaciones administrativas de Marín tomadas lejos de los principios de eficiencia, legalidad y transparencia".
"Proceso complicado"
Por su parte, el nuevo alcalde ha afirmado que el cambio de Alcaldía ha sido "un proceso complicado". "No es plato de buen gusto, pero consideramos que esto es lo necesario para el bien del pueblo. Villaverde necesitaba un cambio y hemos ido hacia adelante", ha afirmado.
Tras la moción, ha afirmado que espera que "ahora todo funcione mucho mejor con trabajo y esfuerzo". Por último, ha lamentado que la anterior alcaldesa "no contaba" con los 'populares', pese a que la apoyaron para alcanzar el bastón de mando.
Críticas de Picazo
Por su parte, la líder de CS en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha cargado contra el PP, acusándolo de "aliarse con el peor PSOE, que a nivel nacional está reventando nuestro Estado de Derecho y a nivel local cuenta entre sus concejales con un investigado por falsedad documental".