Un ataque informático sufrido por la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Albacete está impidiendo a los usuarios del servicio recargar su tarjeta bonobús.
Así lo han confirmado tanto el Ayuntamiento como UTE Subús-NLJ, la empresa que explota este servicio en la capital albaceteña. Al parecer, la víctima del hackeo ha sido la empresa Prepay Technologies, corporación a quien a su vez tiene subcontratada la concensionaria los servicios de prepago.
No obstante, desde UTE Subús-NLJ destacan que según les ha trasladado su proveedor, el ataque no ha supuesto fuga de datos de los usuarios.
Para aliviar esta situación, que también ha afectado a otros servicios de transporte del país que trabajan con la empresa atacada, este sábado estará abierta la oficina de atención al cliente de la Estación de Autobuses desde las 10:00 horas hata las 13:00.
Desde el Ayuntamiento destacan que para llevar a cabo este trámite es imprescindible aportar el DNI y el título bonificado que el usuario tenga vigente.
Desde el lunes día 8 se mantendrá el punto de recarga en el horario y atención habitual de apertura de la oficina de atención al cliente (9:00-14:00), y extraordinariamente de 16:00 a 18:30 para la función exclusiva de recarga.