El 'popular' Saturnino Mancebo Tárraga ha tomado posesión este lunes como nuevo alcalde de Alatoz (Albacete) tras el fallecimiento de su antecesor, Enrique García Serrano, el pasado día 17 de abril.
Saturnino Mancebo se incorporó a la candidatura del Partido Popular en esta legislatura y ahora asume el cargo de alcalde "con el propósito de continuar los proyectos y la tarea de Enrique García, trabajando por la mejora de los servicios públicos del pueblo y para hacer de Alatoz un municipio capaz de crecer, captar inversiones y fijar población".
El nuevo regidor municipal ha asegurado que está trabajando en el proyecto de renovación del alumbrado público en todo el municipio, para lo que cuenta con una subvención de 65.000 euros del CEDER La Manchuela, así como en mejorar la accesibilidad a la piscina municipal para dar facilidades a las personas mayores.
"Tras el mazazo que supuso para todos nosotros el fallecimiento de Enrique García, afrontamos la tarea de seguir trabajando para el bien común de nuestro pueblo y de su gente como él quería, por lo que, desde estos momentos, estamos a disposición de los vecinos de Alatoz", ha sentenciado.
Una enfermedad
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Enrique García fallecía a los 66 años de edad después de varios días hospitalizado a consecuencia de una enfermedad que le había afectado durante los últimos meses.
La trágica noticia tiñó de luto al partido del que formaba parte, el PP, tanto en la provincia albaceteña como en el resto de Castilla-La Mancha.