Desde este jueves 6 de junio y hasta el domingo 9, Albacete propone un viaje a la Edad Media gracias al mercadillo medieval que por tercer año consecutivo se va a instalar en el Recinto Ferial con entrada gratuita.

Personajes de época como músicos, trovadores, brujas, soldados, artesanos, cortesanas o arlequines deambularán por este lugar donde se instalarán 131 puestos. De ello, 82 estarán dedicados a productos artesanales (bisutería, cuero, cosmética, marroquinería, minerales, abalorios, mimbre, cerámica o escultura en resina) y 29 más a alimentación con presencia de taberna alemana, patatas asadas, croquetas, kebab, jamón asado, creps o gofres.

Los encargados de explicar los pormenores de esta actividad han sido el concejal de Abastos, Carlos Calero y el representante de la Fragua de Vulcano, Pedro Buani. 

Pedro Buani y Carlos Calero durante la presentación.

Calero ha destacado el diseño de un catálogo de actividades paralelas que complementarán una experiencia con la que pretenden "abrir las puertas de la Edad Media a todos los ciudadanos para trasportarlos al pasado".

Se trata de talleres de distintos oficios antiguos, actividades de danza, música, teatro, circo y exposiciones, así como de talleres participativos para los más pequeños de modelado de barro, tiro con arco, coronas medievales, títeres, cuentacuentos o juegos medievales.

Tampoco faltará un campamento medieval -una de las novedades de esta edición- ni atracciones medievales como el tiovivo, el carrusel y la noria.

Para lograr un ambiente medieval completo, más de 30 artistas deambularán por el recinto con espectáculos de música, danza, teatro y circo trabajarán durante los cuatro días que dura el evento.

Por su parte, el representante de La Fragua de Vulcano, Pedro Buani, ha asegurado que el Mercado Medieval de este año es "más potente en la decoración, con mayor variedad de productos, tanto en restauración, como en alimentación y artesanía, así como más talleres participativos y demostraciones".

Buani no ha dudado en asegurar que el nuevo campamento medieval que se incorpora este año convertirá a Albacete en el "mejor mercado medieval de España del mes de junio".