Los tres partidos que forman la oposición del Ayuntamiento de la localidad albaceteña de Caudete han informado de la puesta en marcha de varias acciones con el fin de parar la instalación de una planta de biogás en el Parque Tecnológico de la localidad.
PSOE, Unidas por Caudete y la Coalición de Centro Democrático (CCD) han anunciado que el viernes comenzarán una recogida de firmas en el mercado municipal y que llevarán al pleno una moción conjunta rechazando la instalación de este industria de tratamiento de residuos.
Las tres formaciones aseguran que "frente a lo expresado en una rueda de prensa por el alcalde Moisés López (PP) acerca del especial interés que esta instalación tendrá para el municipio", consideran que "esta planta solo traerá a Caudete graves riesgos de contaminación del aire, el suelo y las aguas subterráneas, malos olores permanentes y un considerable incremento de tráfico de vehículos pesados cargados con residuos altamente contaminantes".
De esta manera, llevarán al próximo pleno una moción en la que pedirán al equipo de Gobierno, formado por PP y Vox, que rechace la instalación de la planta en pleno, que inicie los trámites para modificar las ordenanzas para limitar la ubicación de instalaciones de este tipo en el Parque Tecnológico, y que revoque el contrato de arrendamiento de las parcelas en las que está proyectada la instalación de la planta de biogás.
El Ayuntamiento de Caudete está Gobernado por el PP y Vox, grupos que en las últimas elecciones municipales sacaron cinco y cuatro concejales, respectivamente. Esos comicios los ganó el PSOE (6 concejales) pero no alcanzó la mayoría absoluta y pasó a la oposición junto a Unidas por Albacete y CCD, con un concejal cada uno.