La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará el aviso amarillo por calor este martes en La Mancha albaceteña, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados.
El aviso amarillo, que alerta sobre fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos para algunas actividades concretas, entrará en vigor a las 13.00 horas y durará hasta las 21.00 horas.
Según la previsión de la AEMET, los termómetros marcarán valores similares en el sur de la Mancha Conquense y, localmente, en Hellín y Almansa.
Previsión en el resto de la región
En Castilla-La Mancha, este martes habrá cielos pocos nubosos con intervalos de nubes altas acompañadas de algunas medias en la mitad norte y de nubes bajas, de madrugada, en el este y sureste, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal aislado.
Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso, en general ligero en la mitad occidental, Guadalajara, norte de Cuenca y tercio occidental de Albacete y sin cambios en el resto. Las máximas aumentarán en Albacete, en el sureste de Cuenca y zonas altas del sur de Ciudad Real, y experimentarán un ligero descenso en el valle del Tajo toledano.
Estas oscilarán entre los 18 y los 36 grados en Albacete, entre los 18 y los 35 en Ciudad Real, entre 17 y 33 grados en Cuenca, entre 19 y 32 grados en Guadalajara y entre 19 y 35 grados en Toledo.