El Ayuntamiento del municipio albaceteño de Tarazona de la Mancha y la Policía Local han pedido ayuda a la ciudadanía para localizar al dueño de unos perros que mordieron a un joven hiriéndolo gravemente, marchándose después del lugar sin identificarse ni interesarse por la víctima.

Según ha informado el Consistorio, ocurrió cuando el joven corría por un camino del municipio y dicha persona paseaba a un pastor alemán y a un mastín sueltos. Los animales se abalanzaron hacia la víctima, mordiéndolo y causándole heridas por las que necesitó hospitalización. Al ver lo sucedido, el varón llamó a los perros y se marchó del lugar, abandonando a su suerte al herido.

"Necesitamos localizarlo sobre todo para saber si los perros están vacunados de la rabia y para imponerle las sanciones correspondientes", han expresado en el comunicado, en el que instan a los vecinos a llamar a la Policía (639607363) o a la Guardia Civil (062) en caso de tener algún tipo de información.

Cómo identificar al hombre y a los perros

El hombre que buscan, que no fue reconocido por el herido, tiene entre 56 y 60 años, es calvo aunque tiene pelo blanco por los lados, mide entre 1,60 y 1,65, es de complexión delgada y tiene un poco de barriga.

Además, el pastor alemán era oscuro, mientras el mastín era marrón claro y mostaza, con ojos y hocico negro.